Hay numerosas razones por las que dormir es la actividad favorita de muchas personas. Esta parte pacífica de nuestro día es vital para nuestro bienestar físico y mental ; es un estado mental en el que podemos soñar, relajar, restaurar nuestra energía, etc. Después de todo, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo.
A menudo tendemos a pensar que nuestro sueño es una actividad muy inactiva y tranquila, pero no es así en absoluto. No puedes imaginar cuántas cosas le suceden a nuestro cuerpo durante nuestro tiempo de sueño, aunque no tienes que preocuparte: son totalmente normales y ayudan al descanso del organismo para que, una vez estemos despiertos, vuelva a funcionar a pleno rendimiento. Sigue leyendo y aprende alguna de estas curiosidades:
- La temperatura corporal baja: A medida que la mayoría de nuestros músculos se vuelven inactivos durante el sueño , el cuerpo quema menos calorías que durante el día, por lo que la temperatura corporal desciende. Los científicos han descubierto que la temperatura de su cuerpo suele ser más baja alrededor de las 2:30 de la madrugada.
- El cuerpo se sacude: Las contracciones repentinas y las sacudidas hipnásicas se asocian principalmente con las primeras etapas del sueño. Por lo general , son inofensivos , pero pueden ser lo suficientemente fuertes como para despertarte.
- La piel se repara: La capa superior de la piel está formada por células muertas muy compactas que se desprenden constantemente durante el día. En el sueño, la tasa metabólica de la piel se acelera y muchas de las células del cuerpo muestran un aumento de la producción y una reducción de la descomposición de las proteínas.
- La garganta se estrecha: A diferencia de la mayoría de los otros músculos , los músculos de la garganta no se paralizan durante el sueño, ya que son necesarios para que podamos respirar. Sin embargo, están más relajados, haciendo que la garganta se estreche.
- El sistema inmunológico está en su nivel más alto: Se ha demostrado que la falta de sueño afecta el sistema inmunológico; por lo tanto, si observas los primeros signos de una infección, intenta dormir todo lo que puedas para que el sistema inmunitario tenga tiempo de vencer la enfermedad.
- La boca se seca: Como la saliva es principalmente necesaria para comer , y no comemos mientras dormimos, el flujo de saliva se reduce en la noche.
- El cuerpo se hace más alto: Se ha descubierto que las personas pueden ser hasta varios centímetros más altas en la mañana que en la noche. Mientras duerme en una posición horizontal, su columna vertebral se extiende a medida que el peso de su cuerpo no la presiona.
- El cerebro toma decisiones: Un estudio reciente ha encontrado que el cerebro puede procesar información y prepararse para las acciones durante el sueño, tomando decisiones efectivas mientras está inconsciente. De hecho, tu cerebro puede incluso hacer conexiones y descubrimientos importantes mientras duermes.