Introducción

Tres minipiezas sobre el poder

Piezas breves

Entredientes.
I monólogo para artistas circenses:
el acróbata aéreo
Escena de Carlos Be

Habitación en medio de ciudad en oscuro completo
Escena de Juan Claudio Burgos

«Animala» o «Nada más que una mujer que espera»
Escena de Lucía
de la Maza


Entrevista

Marco Antonio de la Parra: «El teatro tiene un nivel de riesgo y de vida que no tienen las otras artes de la repetición»




 

 

Tres minipiezas sobre el poder

 

Pedro Montalbán Kroebel
www.montalban-kroebel.com


Hoy tú, ayer él, mañana ella; yo mismo cualquier día de este siglo, transitamos por la vida «vacíos de sentimientos, poseyéndolo todo pero faltos de algo, intentando captar lo imposible con la imaginación, allí donde no hay distancias»; transitamos por la vida «esperando que llegue algo o alguien cuyo número no existe, mordiéndonos las uñas en la espera hasta acabar con ellas, des-esperando tanto que se nos arrugan los ojos»; transitamos por la vida «buscando un placer imposible en un punto imposible, diciéndonos yo no soy capaz, no me permito vivir, mi cuerpo queda vacío y sin nada que contar».

Porque hoy tú, ayer él, mañana ella o yo mismo transitamos por la vida como los personajes de los textos que acompañan este número: Entredientes de Carlos Be, Nada más que una mujer que espera de Lucía de la Maza y Habitación de Juan Claudio Burgos.

Tú o él o ella o yo mismo podríamos ser Commedio o Animala o esos anónimos hombre y mujer. No lo dudes.

Arriba